Crecimiento de plantines en la huerta

El equipo de trabajo conformado por los estudiantes de 6to año de bachillerato trabaja sobre las condiciones de crecimiento de los plantines de la huerta, testeando qué sucede al agregar pilas de mercurio a la tierra y monitoreando los valores con las placas micro:bit.

Además se trabaja en la creación del invernáculo y la ideación e implementación de un sistema automatizado de riego mediante el uso de las placas y un brazo robótico construido en lego. “La propuesta final da solución parcial a los objetivos planteados en el Hito A.: Diseñar e implementar un sistema de recolección de datos para fomentar el uso de la tecnología en los estudiantes para la producción leguminosas. Estudiar y definir las condiciones de temperatura y humedad óptimas.”