La curricula en vinculación a tecnologías

Se define trabajar vinculando líneas temáticas que se relacionan directamente con temas específicos de la currícula, dependiendo del grado de los alumnos. Se entiende la interdisciplinariedad como un proceso de diálogo que permite profundizar en los contenidos y tener otras miradas en un mismo tema.

Por un lado primer año realiza juegos didácticos de encastre modelados e impresos en 3D sobre los temas trabajados en geografía tales como estructura interna de la tierra, placas tectónicas y volcanes. Segundo año trabajó en la construcción de hornos solares, los diferentes equipos investigaron, midieron las diferentes propiedades y construyeron sus prototipos de hornos solares para finalmente ponerlos a funcionar, calentando agua o cocinando galletitas. Cuarto año BD propone mirar el ADN no sólo desde la Biología, sino además sumar el arte y la tecnología para su mejor comprensión. Realizan una abstracción de los contenidos del aula y se trabaja de forma coordinada con EVP para recrear un modelo de ADN modelado e impreso en 3D. Con este modelo se mejora la percepción y la comprensión de lo trabajado en forma curricular.

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