Construyendo ciudadanía: Energía eólica en 6to y marcando la cancha en 5to

Se propone trabajar el apalancamiento digital en dos proyectos paralelos, respondiendo siempre al proyecto global Construyendo ciudadanía, que lleva adelante hace años la escuela.

Por un lado, 5to año trabaja sobre la necesidad de acondicionar el espacio exterior de deporte, analizando y trabajando sobre las distintas formas de delimitación de una cancha, utilizando drones y kit de robótica. Por otro lado, 6to año trabaja bajo la consigna de energías renovables, particularmente con energía eólica. Analizan el funcionamiento de aerogeneradores existentes y trabajan en el diseño de los propios generando diversos prototipos que luego testean en la escuela. Ambos proyectos realizan intercambios con actores externos y trabajan paso a paso colaborativamente en el recorrido de las etapas, lo cual enriquece el proceso de aprendizaje.