El diente de león no es lo que parece

El centro educativo trabajó en cuatro líneas de investigación y desarrolló especialmente una vinculada al área de las ciencias naturales, “El diente de león no es lo que parece”. Este proyecto se basó en la investigación de la planta de diente de león, buscando información sobre las propiedades de uso alimenticio que tiene la especie y fomentando el acercamiento con la comunidad al compartir los saberes y realizar diferentes encuestas. El grupo de estudiantes realizó salidas de campo y obtuvo muestras de la especie para compartir y enviar a estudiantes del Tecnólogo Químico del Polo Educativo Tecnológico UTU-LATU.

Los estudiantes del tecnólogo hicieron diferentes prácticas de laboratorio para determinar las propiedades alimenticias de la planta y compartieron sus resultados con los estudiantes liceales, quienes hicieron buñuelos de diente de león. Durante el proceso, analizaron los tejidos de la especie utilizando microscopios digitales y sensores fisicoquímicos. Este centro educativo contó con una mentoría de estudiantes del Centro Universitario Regional del Este y de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República.