Proyecto 1: Huerta escolar Proyecto 2: Convivencia en comedor escolar

Se trabajó en dos proyectos: huerta escolar y comedor escolar. En la huerta el problema identificado fue la falta de cuidados y apropiación de ese espacio. Para eso se propusieron diferentes ideas de solución: construcción de canteros y cercos, espantapájaros móvil, portón con alarma, sistema de riego y dispositivo fotográfico.

En el proyecto del comedor escolar el problema identificado es que el volúmen de las conversaciones en este espacio dificulta la convivencia durante el almuerzo. La solución encontrada fue un robot con sensor de sonido que alerte con una alarma cuando los decibeles de las conversaciones pasan cierto nivel. Participaron también padres de estudiantes y referentes de UTU y de Pensamiento Computacional.