Iniciación a la programación.2-Laboratorio de ciencia portátil 3-Robots en el campo y la ciudad

Este año el centro educativo ha trabajado sobre un problema identificado como eje transversal a los distintos proyectos que desarrolla el cuerpo docente en sus centros educativos: la dificultad a la hora de centrar las propuestas en los intereses de sus estudiantes. Para ello han realizado varias propuestas en pos de trabajar con las tecnologías y la metodología del programa en cada centro en que trabajan, sean urbanos o rurales, buscando desarrollar el uso de la tecnología en el medio rural y su incidencia.

Dando continuidad al proyecto del año anterior, “El CEIMER va a tu escuela”, este año el proyecto será “Cambiamos el chip”, dentro del cual se promueven tres líneas de acción: 1) iniciación a la programación, 2) laboratorio de ciencia portátil y 3) robots en el campo y la ciudad. Una de las propuestas de actividad que realizaron fue la identificación y el estudio de aves en la Laguna de Rocha.